jueves, 12 de diciembre de 2013

4. PROCESOS LECTOESCRITORES

 PROCESOS LECTOESCRITORES

existen dentro de la UDENAR muchos proceso de lectoescritura comienzan desde que llegas a la u. ya que debes leer todos los carteles para ubicarte enterarte de lo que pasa, cuando estrás a una clase indudablemente es vital el proceso de lecto escritura en donde el maestro y los estudiantes comparten conocimientos gracias a la escritura y lectura del profe, y debe este proceso ser reciproco para que sea exitoso y de esa manera se pueda alcanzar el aprendizaje.

Y aunque muchos profesores aún tiene una concepción primitiva como la del modelo de Shannon y Weber el cual nace y se hace “en una estructura militar, que es una de las estructuras más verticales que ha producido la sociedad (ya que) se origina en la necesidad de dar órdenes”. Es normal mirar a profesores de planta los cuales ya no desean cambiar su modelo pedagógico tratando a los estudiantes como si fueran maquinas a las cuales les da órdenes. Esto pasa muy a menudo con algunos profesores, los cuales quieren tratarnos como tablas razas in ninguna información y según ellos viene a llenarnos de lo que saben, creando confusión y desmotivación  en el estudiante que quiere participar, equivocarse y aprender del error.


En la universidad la mayoría de veces me encuentro con “Relaciones comunicacionales así concebidas  como diálogo y no como mero traspaso de información- Calvelo (1994) e Ysern (1992).” Es cuando en verdad creamos conocimiento a partir del debate y del intercambio de saberes en donde todos y todas podemos aportar en donde todos y todas tenemos las mismas capacidades, en verdad esto es lo más positivo de la universidad ya que tomos somos conscientes de nuestras habilidades y de nuestras capacidades y aportamos siempre todo lo que tenemos para la mejora de una clase, la ciudadela universitaria o de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario